La Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió en sus redes sociales la lista de precios máximos aplicables al gas licuado del petróleo (LP) por estado y región, la cual comenzará a aplicarse, del 14 y hasta el 20 de noviembre del presente año.

Costo del gas LP en CDMX

En la Ciudad de México, el precio máximo aplicable del gas LP por kilo en las 16 alcaldías será de 24.75 pesos, mientras que el costo por litro no deberá ser mayor a 13.36 pesos. Lo que significa que el precio subió por kilo y litro 54 y 29 centavos, respectivamente, con relación a la semana anterior.

Costo del gas LP en Edomex

En los municipios del Estado de México (Edomex), el precio máximo por kilo y por litro del gas LP tendrá dos tarifas; por ejemplo, en demarcaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán y Ecatepec el precio será de 24.75 pesos por kilo y tendrá un máximo de 13.36 pesos por litro, lo que significa que con respecto a la semana anterior, subió por kilo y litro 54 y 29 centavos, respectivamente.

Mientras que en otros municipios de la entidad, el precio será de 25.20 por kilo y 13.65 por litro en ayuntamientos como Almoloya, Amanalco, Donato Guerra, Coatepec Harinas y Valle de Bravo. Con respecto a la semana anterior, los precios subieron 93 centavos y 54 centavos, respectivamente.

Costo de gas LP en Jalisco y Nuevo León

En el caso de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el precio máximo por kilogramo con IVA para la próxima semana será de 24.69, mientras que costará 13.33 pesos el litro, ya con IVA. En general, el precio subió alrededor de 31 centavos por kilo y 16 centavos por litro.

En Nuevo León, el precio máximo en municipios del estado, como Monterrey, será de 26.10 pesos por kilo, y por litro será de 14.10; lo que significa que, con respecto a la semana pasada, subió alrededor de 57 centavos por kilo y 31 centavos por litro.

Precio del gas LP en Veracruz

En Veracruz y en distintas regiones del estado como la capital, Xalapa, el precio máximo del precio del gas LP será de 24.14 pesos por kilo y por litro de 13.04 pesos, lo que significa un aumento de 30 y 17 centavos, respectivamente.

La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República mexicana. Consulta aquí la lista completa.

Nota de origen: https://www.unotv.com/negocios/precio-del-gas-lp-por-semana-ve-costos-en-tu-estado/