Constanza Ríos.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) activaron diversos bloqueos en la zona metropolitana de la capital, para exigir atención a sus demandas, generando caos vial y afectando a transportistas.

Los sindicalizados retuvieron alrededor de 17 unidades de transporte urbano para bloquear los dos sentidos de avenida Universidad, a la altura de la UABJO, así como en Periférico, desde Plaza Crystal hasta el crucero de Cinco Señores.

Su movilización, dijeron, se debe a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les canceló una reunión programada para este día, esto para atender las demandas que buscan que se cumplan desde el año pasado.

Esas demandas son el suministro de material de trabajo para las labores de los sindicalizados, las jubilaciones de compañeros que ya cumplieron con la edad requerida para ese derecho, la entrega de plazas docentes, y demás que han sido una petición constante del STEUABJO.

Por último, amagaron con continuar con sus movilizaciones hasta obtener una mesa de diálogo con autoridades estatales y universitarias para cumplir con todas sus demandas.