La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Formación Integral realizaron un curso de capacitaron al personal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en el tema Medidas de Prevención Urbana.

Dicho curso, se llevó a cabo con la finalidad de diseñar e implementar programas específicos para combatir conductas antisociales y delictivas en la ciudadanía oaxaqueña.

El taller, formó parte de una serie de capacitaciones del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, las cuales se realizan con el objetivo de disminuir los factores de riesgo vinculados al delito, la violencia y la delincuencia para mejorar las condiciones de seguridad e integridad de las personas y su patrimonio.

A lo largo del año se han realizado diversas capacitaciones en diversos temas como Prevención del acoso escolar, Prevención de violencia en el noviazgo, riesgos en internet, delincuencia juvenil, adicciones, violencia de género, violencia familiar, abuso sexual infantil; así como escuela para padres y madres entre otras.

El titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, continúa llevando a la práctica acciones necesarias para impedir que las familias oaxaqueñas, sean víctimas de delitos.

La SSPO trabaja de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y la ciudadanía en la materialización de acciones que inciden de manera positiva en el bien común.