La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió la solicitud de autorización de la vacuna contra COVID-19, Sputnik Light, para uso de emergencia en México.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que se trata de una vacuna de dos dosis, cuya segunda aplicación puede retrasarse hasta los seis meses de la primera.

Otra opción para México”, resaltó el canciller en Twitter.

Se presentó a COFEPRIS la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 10, 2021

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó en días pasados que la Sputnik Light tiene una eficacia declarada de 79.4 por ciento, inclusive contra las variantes del COVID-19.

Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, expuso.

La segunda vacuna de origen ruso fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y de acuerdo con su director, Alexandr Ginzburg, puede ser buena opción para la vacunación inicial y la revacunación.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/cofepris-autorizacion-sputnik-light-uso-de-emergencia/

Fotografía de fuente original: EFE