Las celebraciones de las fiestas patrias llegaron, y con ellas, la oportunidad de que las marcas se sumen a las tendencias, buscando reconocer el legado de los mexicanos, tal es el caso de la plataforma de streaming musical Spotify, quien lanzó en las últimas horas “México imparable”, un playlist con el que busca sumarse a las festividades mediante un recorrido sonoro a la mexicana.

En la actualidad, las plataformas de streaming se han posicionado como la gran tendencia de consumo en entretenimiento, tan solo en México The CIU, señala que Al cierre de 2021 se contabilizó un total de 12 millones de suscriptores a plataformas de video bajo demanda en México, cifra que representa 55 por ciento de los internautas que hay en el país, mientras que apps de música como Spotify, registran una base de usuarios de poco más de 422 millones de usuarios a nivel mundial, lo que representó un crecimiento de 19 por ciento interanual.

Spotify se suma a las fiestas patrias con recorrido sonoro a la mexicana

La industria musical ha generado ingresos superiores a los 208 mil 3 millones de dólares, aportando poco más del 16 por ciento del PIB nacional, de ahí la importancia de este sector dentro de la economía, aspecto fomentado, en gran medida, por la creciente popularidad de los géneros nacionales dentro de las listas de reproducción.

De acuerdo con lo señalado por Spotify, desde ya hace varios años, la música mexicana se encuentra presente de manera continua dentro de los primeros lugares de popularidad a nivel mundial, tanto así que durante finales de agosto del año en curso se registró un crecimiento en el consumo de estos géneros de al menos 56 por ciento a nivel mundial, puesto que los mexicanos representan un tercio del el reggaetón en volumen de reproducciones.

Es por ello que tras el crecimiento de escuchas de música mexicana, Spotify decidió lanzar “México imparable”, un recorrido sonoro por todos aquellos géneros mexicanos que se han posicionado dentro del gusto y el recuerdo de las personas.

De acuerdo con lo que se ha señalado, Spotify busca celebrar un estilo musical y con participación de más de 20 artistas que están impulsando esta nueva ola de la música mexicana: Grupo Firme, Julión Álvarez, Junior H, Santa Fe Klan, Yoss Bones, Luis R Conriquez, entre otros.

Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que las plataformas de streaming de música se han sumado a las tendencias nacionales, ya que plataformas como Deezer o Pexels, también cuentan con apartados específicos para celebrar la diversidad musical con la que cuenta México.

El reconocimiento de los géneros mexicanos a nivel internacional permite que la cultura mexicana trascienda fronteras, esto motivado por la virilidad que las plataformas digitales y redes sociales ofrecen.

Nota de origen: https://www.merca20.com/spotify-se-suma-a-las-fiestas-patrias-con-recorrido-sonoro-a-la-mexicana/