Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta municipal electa de Guadalupe de Ramírez, Ana Teresa Ramírez López, solicitó a las autoridades competentes sea culminado el hospital básico para dicha comunidad.

Indicó que el anterior edificio resultó con severos daños por el sismo del 2019, por ello, tuvo que ser derribado.

Agregó que después al municipio llegó la constructora Canefi quien inició con la construcción del nuevo nosocomio, pero meses después dejó los trabajos al 60 por ciento.

“Le exijo por favor señor gobernador que me cumpla con mi Centro de Salud, que esta constructora que dejó de construir, yo no sé, usted vea el motivo o razón que dejó el centro de salud así sin construir. Lo vuelvo a repetir, le exijo que termine mi obra”, expresó.

Ramírez López, refirió que, de acuerdo al proyecto, el nuevo nosocomio tendría seis camas, el cual sería atendido por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Están en una casa particular, donde el municipio paga la renta, los médicos ahí dan su consulta, en unos cuatros todos amontonados, ahí para vacunación, consultas y para todas las emergencias”, reveló.

Señaló que el mandatario estatal no se debe de olvidar de Guadalupe de Ramírez, pues también es un municipio del estado de Oaxaca.

Dijo que, debido a diversas carencias, como personal médico, medicamento y de infraestructura se dispararon los casos de Covid-19.