Soldados de Rusia y Venezuela participarán en el desfile militar que se realizará este jueves por el 211 Aniversario del inicio de la independencia de México, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pero no serán las únicas delegaciones extranjeras que participarán, ya que también estarán presentes elementos militares de Francia, Italia, Gran Bretaña, Marruecos, Bangladesh, Argelia, Colombia, Belice, Honduras, Argentina, Costa de Marfil y Perú, por lo que serán un total de 475 soldados internacionales.

Ellos se sumarán a los 15,105 integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas, de los cuales 2,855 son mujeres.

También se prevé que cerca de 99 aeronaves sobrevuelen el cielo de la capital, mientras que habrá 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilarán desde el Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte, localizado a un costado del Auditorio Nacional.

El evento será presenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón central de Palacio y en el que además de estar acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, también estará presente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo cual ha levantado una intensa polémica.

El espectáculo iniciará en punto de las 10:00 horas de este jueves en la explanada del Zócalo capitalino y durante el recorrido, se precisó que los participantes del desfile avanzarán por las calles del Centro Histórico portando cubrebocas, una de las medidas sanitarias para la mitigación del COVID-19..

Aunque no se permitirá la presencia del público, debido a la pandemia el evento para celebrar el Día de la Independencia podrá ser sintonizado a través de canales abiertos de televisión.

Es importante recordar que debido al desfile, varias calles del primer cuadro de la Ciudad de México permanecerán cerradas hasta las 16:00 horas de este jueves.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina informó que en el perímetro de la explanada y en las inmediaciones de Palacio Nacional se instalará un cerco de seguridad que contemplará a las calles de República de Venezuela y Eje 1 Oriente, así como las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga, mismas vialidades que permanecerán cerradas.

Por otra parte, algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también permanecerán cerradas, como son: Zócalo y Allende de Línea 2, así como Bellas Artes de Líneas 2 y 8 permanecen cerradas desde las 19:00 horas del miércoles 15 de septiembre y hasta nuevo aviso, por lo que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de pasajeros en los andenes.

Para el resto de las líneas, el Metro operará con horario de día festivo, es decir, de las 7.00 a las 24:00 horas, además de que por ser feriado, se aplicará el programa Tu Bici Viaja en Metro.

Debido a la participación de aviones de la Fuerza Aérea en el desfile militar, las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) quedarán suspendidas desde las 9:00 a las 14:00 horas, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Nota de origen: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/09/16/soldados-de-rusia-y-venezuela-participaran-en-el-desfile-de-este-16-de-septiembre/

Fuente original de fotografía: Presidencia.