Luis Carrasco.

Habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec amanecieron con las carreteras bloqueadas, luego que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (Sntsa) decidiera salir a protestar.

Hasta el momento, los puntos bloqueados son:

  • Tramo Niltepec – Tapanatepec, altura de la población de Zanatepec.
  • Tramo Juchitán – Tehuantepec, altura del Canal 33.
  • Tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués, altura del Caracol.
  • Tramo Tehuantepec – Salina Cruz, altura de la Agencia Nissan.
  • Tramo Ixtaltepec – Ixtepec, altura de la UPN.
  • Tramo Palomares – Tuxtepec, altura de la población de María Lombardo.

De acuerdo con reportes, la Subsección 02 del Istmo perteneciente a dicho Sindicato, convocó a instalar estos bloqueos para exigir a las autoridades de Salud la vacunación contra el Covid-19 al personal administrativo y demás compañeros de la Sección 35.

Esto, pese a que en esta semana el Gobierno Federal anunció que la vacunación para el resto del personal de Salud de todo el país ya está contemplado iniciar con la aplicación de las dosis, misma que se hará de forma paralela con el servicio para los adultos mayores de 60 años.

En este tenor, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que la vacunación para el personal médico que se ubica en la segunda y tercer línea de atención contra el Covid-19, dependerá del tiempo que demore el país en recibir las siguientes dosis, aunque se prevé que sea en abril cuando todos los trabajadores del sector reciban al menos la primera inyección.