Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la volcadura de un auto-tanque con material peligroso en el Istmo de Tehuantepec no representa un riesgo para la población.

La delegación Istmo, a cargo de Sandra Dehesa y Jesús Gonzáles, informó que la unidad con placas de circulación 70TY3V con número económico que transportaba 19 mil litros de propileno de la empresa SIMSA, de Salina Cruz a Torreón Coahuila, volcó en el kilómetro 247 +800 de la carretera panamericana 190 tramo Oaxaca – Tehuantepec.

Derivado de este hecho se activó el protocolo por parte de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal de Tehuantepec, Guardia Nacional, Policía Estatal y Vial quienes replegaron tanto a internos del penal que se encuentra cercano a la zona, como a visitantes del centro penitenciario y población en general.

Tras este hecho se acordonó y verificó la unidad, comprobándose que no hay fuga del producto, personas lesionadas o intoxicadas; por lo que la empresa realizará los trabajos del trasiego del propileno, una vez terminada esta acción se volverán a las actividades cotidianas en la zona.