Luis Carrasco.

Comuneros de San Jerónimo Sosola, denunciaron este día la agresión que vivieron un hombre y una mujer que integran el Comisariado de dicho municipio, en donde fueron golpeados presuntamente por un grupo afín al presidente municipal, Eli Martínez López.

Dicha agresión, señalaron, es consecuencia del conflicto que se vive en ese municipio del distrito de Etla, que surgió luego que el edil de San Jerónimo Sosola cambiara el proyecto de pavimentación a la Cabecera Municipal, con la intención de que el camino pase por su casa.

Por este motivo, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que se inicie la investigación de la agresión que se registró la madrugada de este domingo cuatro de abril; además, pidieron al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) continuar con el proyecto original de pavimentación.

Por último, responsabilizaron al edil Eli Martínez, de cualquier otra agresión que se registre en las próximas fechas, en contra de los comuneros de San Jerónimo Sosola.

Desde hace mes y medio, los comuneros de Sosola se encuentran en conflicto con Eli Martínez por la obra de pavimentación a la cabecera municipal, donde acusaron que, solapado por el INPI, está proyectando dicha obra para beneficio personal, hecho que ha provocado protestas, bloqueos y acusaciones desde el pasado 24 de febrero.