Rodrigo Sánchez.

Nancy Ortiz Cabrera fue nombrada, por Andrés Manuel López Obrador, como Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca.

La funcionaria se encarga de coordinar los apoyos sociales para que lleguen a quienes los necesitan en todo el Estado de Oaxaca. Hasta el momento no se ha evaluado su desempeño en dicho cargo.

Lo que ha causado controversia ha sido la cuantiosa suma de dinero que recibe la delegada mes con mes. El monto supera los 92 mil pesos.

Lo que ha provocado más comentarios entre los oaxaqueños es que, Ortiz Cabrera únicamente culminó sus estudios de bachillerato. No cuenta con una licenciatura o título. A pesar del tamaño del cargo que ocupa en el Gobierno Federal, queda claro que la mujer no fue seleccionada por su preparación.

Asombra que oaxaqueñas y oaxaqueños preparados tengan menos oportunidades para desempeñar un cargo como este. Usuarios de redes sociales le llaman suerte, o más bien alianzas. Mexicanos continúan en la espera de la prometida Cuarta Transformación.