Redacción.

Luego de realizar las diligencias de ley sobre el cuerpo de una joven localizado la mañana de este domingo en la orilla del camino que conduce a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido, la Fiscalía General del Estado informó que la mujer no presenta lesiones externas.

La necropsia realizada posteriormente a las primeras acciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, señalaron que “la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas”.

Fue el Instituto de Servicios Periciales el encargado de realizar la necropsia del cuerpo de María Eugenia, de 19 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el viernes 16 de agosto del año en curso.

Sin embargo, “debido a las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de la víctima”, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la región de la Costa continuará con el caso, toda vez que buscan descartar la muerte de la joven como un feminicidio.

Por último, la Fiscalía informó que la joven de 19 años sostuvo contacto vía telefónica con un familiar un día después de su desaparición, por lo que serán las investigaciones quienes determinen la veracidad de las declaraciones así como deslindar responsabilidades.