Luis Carrasco.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) pidió al Gobierno Federal que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a todos los menores de edad, sin tener distinciones por algún padecimiento, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una protesta en la Alameda de León, los agremiados a la organización señalaron que muchos de los estudiantes tanto en Oaxaca como el resto del país, no tienen la oportunidad de promover amparos para obtener su vacuna contra el Covid-19.

Igualmente, lamentaron que el Gobierno Federal solamente contemple vacunar a un millón de menores de edad, cuando existen miles de estudiantes en México que se encuentran en riesgo de contagio, toda vez que en algunas entidades ya se regresó a las aulas.

“Nosotros hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se tome en cuenta a los menores de edad en el proceso de vacunación, y que éste se agilice, pues hasta el día de hoy, apenas un 33 por ciento de la población de México tiene el esquema completo de vacunación”, señaló la FNERRR.