Redacción.

Este martes, una familia de pequeños comerciantes denunciaron la falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado sobre las acusaciones que han presentado ante dicho organismo, sobre agresiones y amenazas que han recibido.

En conferencia de prensa, los comerciantes, que se dedican a la elaboración y venta de antojitos oaxaqueños, señalaron que, en repetidas ocasiones, acudieron a la Fiscalía para levantar la denuncia de vecinos de la colonia Miguel Ávila Camacho.

En el mes de abril, presentaron videos donde se aprecia el asalto del que fue víctima un familiar de los comerciantes, y pese a ello, la Fiscalía “dice que no hay pruebas suficientes para que ellos puedan actuar”.

“Entonces qué estamos esperando, ¿que ocurra una muerte en nuestra familia?”, señalaron los comerciantes que se sienten inseguros ante la falta de actuación por parte del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y del personal a su cargo.

Por este motivo, exigieron a la Fiscalía cumplir con sus obligaciones de salvaguardar a los oaxaqueños, así como atender todas las denuncias que realicen los ciudadanos, ya que, señalaron, dicha omisión a sus labores provoca que los responsables de la delincuencia en el estado no reciban un castigo.