Carmen Martínez.

La Red de Amigos Dr. Emilio Ricardo “Solo por Ayudar”, continúa con su camino para brindar apoyo a las personas que lo necesitan, luego de los daños económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, más de 140 familias de la colonia Santo Tomas fueron apoyadas con las dotaciones de frutas y verduras, que además, contribuyen a la salud y nutrición; mismas que fueron donadas a la organización por productores de la Central de Abasto.

Durante la entrega de los alimentos a adultos mayores, discapacitados, madres solteras sin empleo y otros sectores de la sociedad, el doctor Emilio Ricardo Morales, también conocido como Mago Richard, recordó el camino que hasta hoy ha recorrido para ayudar a los demás.

Y es que con la Red de Amigos, lleva siete meses de trabajo, en donde inició con la entrega de alimentos preparados, para después dotar a las familias de la capital con frutas y verduras de productores locales.

Pero su trabajo por el bien de la sociedad lleva ya varios años, en donde se incluyen momentos de solidaridad como ocurrió en el 2017, cuando un sismo sacudió a todo el estado, dejando gravemente afectada a la región del Istmo de Tehuantepec.

También, el Mago Richard ha mostrado su solidaridad con habitantes de Juxtlahuaca, la Mixteca, la Cuenca y demás regiones del estado; pero también no ha dudado en ayudar a entidades como Tabasco, cuando sufrió una severa inundación en el año 2007.

E incluso a traspasado fronteras nacionales, y ayudó a países como Guatemala en el 2018, con los daños que dejó su volcán de fuego; labor que le sirvió al doctor Emilio Ricardo que el presidente de dicho país, a través del Cónsul, lo nombrara “Embajador de Buena voluntad”.

“Ahora vale la pena demostrar que no se debe de dejar de estar con nuestra gente, de estar desde el momento que se requiera y no solo en un oportunismo temporal; que haya congruencia con nuestros valores de solidaridad, trabajo en equipo, integración, siempre generando un bienestar”, señaló el doctor Emilio Ricardo.

Por todo ello, no dudó en invitar a la ciudadanía oaxaqueña a sumarse a las acciones que diariamente realiza con la Red de Amigos, en donde no solamente entrega frutas y verduras, también brinda una mano a las personas desamparadas, como fue el caso de una joven que fue abandonada por su pareja y su familia, cuando estaba a días de dar a luz.