Constanza Ríos.

Oswaldo García Jarquín, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que no está en contra que se realicen consultas sobre su administración, “pero para esto se requiere pedir un permiso y no lo quieren solicitar”.

“Quieren estar por encima de la ley y eso no podemos permitirlo”, agregó el edil capitalino respecto al actuar de supervisores municipales que impidieron que trabajadores del Partido del Trabajo (PT), liderados por Benjamín Robles Montoya, pretendieran instalar un módulo de consulto en la Alameda de León hace unos días.

Igualmente, García Jarquín hizo un llamado a los diputados federales abstenerse de comentarios sin fundamentos en las redes sociales, y reafirmó su política de diálogo abierto con todos los interesados en saber más acerca de su trabajo como autoridad municipal.

Respecto a la presencia del ambulantaje en la capital, mayormente en el Centro Histórico, el edil fue categórico al asegurar que “nosotros no les permitimos a los ambulantes, la Dirección de Gobierno está haciendo todos los días el trabajo para remover a los que no cuenten con permisos”.

En este sentido, Oswaldo García reconoció que éste es un tema “que sí nos está rebasando por tratarse de un asunto que heredamos, porque hay muchos intereses”, pero que están regularizando conforme a la ley.

Por último, lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en Trinidad de Viguera, y puntualizó que estos temas generan violencia “que pone en alarma a los ciudadanos”; respecto a las constantes protestas de organizaciones sociales, el edil puntualizó que “hay muchas organizaciones, sindicatos, particulares que esperan que el Gobierno les resuelva todo, sin embargo estaremos atentos a recibir cualquier solicitud”.