El Buen Fin 2020 está cerca y tanto el Gobierno federal como la iniciativa privada se preparan para recibir en las tiendas a los compradores.

Ante esto, la administración presentó este miércoles el protocolo sanitario que las empresas y los clientes deberán tomar en cuenta a la hora de salir a comprar.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que entre las medidas está promover las compras en línea para evitar aglomeraciones y contagios; esto incluye facilitar medidas de pagos en línea y el establecimiento de catálogos digitales.

También se pide que los consumidores asistan de manera individual si van a comprar directamente en las tiendas físicas y que, preferentemente, ingresen sin niños.

Otra medida es promover el pago con tarjetas, ya sea crédito o débito, para evitar el contacto la circulación de dinero en efectivo.

Otras acciones específicas son los filtros donde se tomará la temperatura a trabajadores y a clientes, barreras físicas en zonas como las cajas para reducir el contacto directo, y habrá horarios específicos para que las personas adultas mayores puedan asistir a las tiendas.

En el caso del aforo, Robledo indicó que para los estados donde haya semáforo naranja, este será del 30 por ciento, mientras que para aquellas entidades con semáforo amarillo, el aforo será del 50 por ciento.

Sobre los mecanismos para la verificación de la sana distancia dentro de los establecimientos, dijo que se implementarán filas de espera para entrar y para efectuar pagos.

También se promueve que haya una caja exclusiva para realizar pagos en efectivo, mientras que en el resto serán por tarjeta.

«Como se mencionó también, ser muy estrictos y hablar con clientes para el uso de los cubrebocas, el tema de lavado de manos y la toma de temperatura preferentemente en la frente, e invitar a las personas con síntomas visibles a no ingresar a las tiendas», comentó el funcionario.

El Buen Fin llega a su décima edición durante la pandemia de COVID-19. Con el fin de evitar las aglomeraciones de personas y los contagios, este evento se llevará a cabo durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Fuente: El Financiero

Nota de origen: https://josecardenas.com/2020/11/haras-compras-en-el-buen-fin-2020-este-es-el-protocolo-de-salud-que-deberas-seguir/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2020/11/haras-compras-en-el-buen-fin-2020-este-es-el-protocolo-de-salud-que-deberas-seguir/