TERRITORIO SCORE

No cualquiera arranca su trayectoria con un año redondo en el beisbol profesional tanto en verano como en invierno.

Como reconocimiento a sus logros como manejador, Sergio Omar Gastélum fue designado mánager de la Zona Sur para el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol que se realizará el sábado 15 y el domingo 16 de junio en la Ciudad de México.

En agosto de 2018, Sergio Omar hizo su incursión como manejador en la Liga Mexicana de Beisbol como relevo, en este caso de Joe Álvarez con los Guerreros de Oaxaca, a los que convirtió en campeones de la Zona Sur por primera vez en 20 años y como finalistas en la Serie del Rey.

Y en invierno, el “Güero” Gastélum, tomó el mando de los Yaquis en sustitución de Óscar Robles, cuando la “tribu” marchaba con marca de 3-6 en juegos ganados y perdidos, para llevarlos al finalizar el rol regular a tener el mejor récord del circuito, con foja de 37 triunfos y 29 derrotas.

Después de dos temporadas sin lograr la clasificación a playoffs, Gastélum, de 40 años de edad, debutó como manejador en la LMP y llevó al conjunto obregonense a la postemporada, llevándolos a la victoria en 34 de 57 encuentros que dirigió, logro que le valió ser elegido por la prensa especializada como el Mánager del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sergio Omar Gastélum nació el 19 de octubre de 1978 en Ciudad Obregón, Sonora. Debutó como jugador profesional en 1995; su carrera en la LMB duró 22 años e incluyó a los clubes Tigres, Laguna, Oaxaca y México.

PARA SABER

Sergio Omar Gastélum debutó como manager fue durante la Temporada 2018 con el club Guerreros de Oaxaca, a quienes dirigió durante 26 juegos del segundo campeonato y logró clasificar a los Playoffs. Fue durante la postemporada que inició su ascenso meteórico para llevar a la novena bélica a la Serie del Rey por primera vez desde 1998.

JUEGO DE ESTRELLAS 2019

El Juego de Estrellas 2019 tendrá como sede el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos del México y albergará los eventos Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Celebridades.

Como es una tradición para la fiesta de media temporada de la LMB, los aficionados podrán elegir con su voto a los integrantes de las Zonas Norte y Sur a través de las plataformas digitales de la Liga.

El periodo de votación será del 13 al 31 de mayo, de forma libre para todos los fanáticos.

Como parte de las celebraciones del Juego de Estrellas 2019, la Liga Mexicana de Beisbol hará un homenaje a la trayectoria de dos figuras que, aún activos como jugador y umpire, respectivamente, han marcado época en la historia del beisbol nacional: Francisco Campos y Humberto Saiz.

ROBERTO KELLY, MANAGER DE LA ZONA NORTE

Roberto Kelly, nacido el 1 de octubre de 1964 en Panamá, tuvo una prolífica carrera como beisbolista profesional de 1987 a 2000 en la MLB. En 2002 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol como jugador de Diablos Rojos del México, con quienes también militó en 2003. Un año más tarde hizo su debut como manager, precisamente con los capitalinos, donde ganó 62 juegos de los 102 dirigidos.

En enero de 2018, fue presentado como manager de Sultanes de Monterrey en la LMB. Tuvo una campaña de múltiples logros como el bicampeonato de la Zona Norte, ser manager en el Juego de Estrellas y dar a los regiomontanos su primer título de Liga desde 2007.