Muchos países se encuentran en aislamiento total por el coronavirus, en España por ejemplo, algunas personas cantan ópera; en Francia iluminaron la Torre Eiffel, pero en México le pusieron un toque especial a la cuarentena voluntaria.

Y es que al marcar el reloj las 20:00 horas comenzó a sonar en distintos puntos del país “Ramito de Violetas” de Mi Banda El Mexicano.

¿Quién te escribía a ti versos?, Dime niña ¿quién era?…”

Mexicanos entonaron desde sus balcones, azoteas y ventanas esta canción para amenizar un poco el momento de tensión, miedo y preocupación que trajo consigo la pandemia del coronavirus, la cual ha dejado casi 25 mil muertos en el mundo.

En redes sociales se había convocado a todos los mexicanos a salir a cantar una de las canciones que hicieron famosos a Mi Banda El Mexicano, con el fin de hacer frente al fenómeno de la cuarentena causada por el coronavirus.

Además; como parte de imitar a España e Italia, países afectados por la pandemia, donde decenas han salido a los balcones a cantar canciones e himnos; en México no quisieron quedarse atrás y optaron por cantar un clásico en la música regional.

“¿Quién te mandaba flores en primavera? Con amor las recibías, como siempre sin tarjeta. Te mandaba a ti un ramito de violetas”, se escucha en varios videos publicados por los usuarios que participaron en la dinámica.

A pesar de que son momentos difíciles y de incertidumbre, los mexicanos son expertos en buscarle el lado divertido a todo y nos pintamos solos para este tipo de cosas.

A continuación te dejamos algunos de los videos de quienes participaron en este reto: