La Comisión Disciplinaria dio a conocer su resolución ante el caso del técnico Javier Aguirre y será multado, además de que se ratificó estará aislado al romper el protocolo de salud ante la pandemia de COVID-19.

“En relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico. Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica a Javier Aguirre y solicitó al club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”, se indicó mediante un comunicado.

Javier Aguirre fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa que puede alcanzar los 100,000 pesos, de acuerdo a las estipulaciones del torneo, luego que circuló un video en el que se le ve en una reunión, la cual informó después él mismo fue la boda de su hijo en la Ciudad de México.

El estratega tendrá que permanecer en aislamiento por 10 días, por lo cual se perderá compromisos que tiene el equipo tanto en la Concacaf Liga de Campeones como en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

La primera confrontación que se perderá es la de este jueves contar el Atlético Pantoja, que será el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Después, se ausentará del cotejo de la décimo quinta jornada del torneo de la Liga MX, en el cual se medirán a los Tuzos del Pachuca en busca de una victoria que los mantenga en la tercera posición de la tabla general, en la cual se encuentran con 25 puntos.

El timonel podrá regresar justamente para el cotejo de la décimo sexta fecha del certamen, en la que Rayados enfrentará el clásico regiomontano contra Tigres en el estadio Universitario.

Nota de origen: https://www.infobae.com/america/deportes/espn/2021/04/14/multaron-al-vasco-aguirre-podra-dirigir-su-primer-clasico-regio/

Fuente original de fotografía: Imago 7.