En la ceremonia para conmemorar el Día de la Maestra y el Maestro que encabezó el presidente López Obrador, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció un aumento salarial a los docentes.

La SEP, señaló que el aumento salarial, producto de la política de austeridad y ahorros el gobierno federal, beneficiará a los maestros y maestras con menores ingresos.

“Prevé un aumento escalonado del 3%, 2%, y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingreso percibe alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales. En promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5% aproximadamente”, enfatizó.

Afirmó que Gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestros y maestros de México, por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos.

Nota de origen: https://josecardenas.com/2022/05/sep-anuncia-aumento-salarial-para-maestros/

Fuente original de la fotografía: https://josecardenas.com/2022/05/sep-anuncia-aumento-salarial-para-maestros/