Carmen Martínez.

El Comité Ejecutivo Seccional 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), urgió la atención inmediata a las problemáticas que se viven actualmente en el gremio, mismas que se han agudizado luego de la atención que ha requerido la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35, informó que muchas de las necesidades del Sector Salud tienen que ver con la entrega de insumos, la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus, dotación de equipo de protección, así como el pago del bono Covid-19.

Inclusive, señaló que el Sindicato ha entablado diversas reuniones con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien ha dado solución a sus demandas e instruido a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que proporcione lo que se requiere para proteger al personal médico.

Sin embargo, Félix Pacheco señaló que el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se ha negado a cumplir con dicha orden, dando largas a los sindicalizados, quienes son los que están haciendo frente a la pandemia en el estado.

“También venimos arrastrando un adeudo con terceros institucionales”, agregó el secretario de la Sección 35, tema que, dijo, hasta la fecha no se ha resuelto debido a la negativa de Casas Escamilla para resolverlo, por lo que de nueva cuenta solicitaron una reunión para que se comprometa a cumplir con lo mandado por el Gobernador.

Inclusive, en esta mesa de trabajo, piden la presencia de Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que también dé respuesta sobre distintos casos de personal médicos en Oaxaca.