Según la Asociación Mexicana de Ventas Online, las compras en línea aumentaron hasta en casi un 50%, de acuerdo a una encuesta realizada a los consumidores. El confinamiento generó que cientos de personas pierdan el miedo a comprar por Internet. Ante esta gran demanda, Linio, uno de los portales de e-commerce favoritos por los usuarios, anuncia que en los últimos días de El Buen Fin las promociones y descuentos continuarán con la misma intensidad para darle el mejor cierre.

“Comparado con el año anterior, las búsquedas entre enero y octubre de este año aumentaron en más del 100%, y con El Buen Fin buscamos festejar a todos nuestros clientes que nos han preferido, sobre todo durante este año tan difícil. Pensando en ellos, y junto a las grandes marcas y aliados con quienes trabajamos, les ofreceremos un gran evento”, informó Carlos Gómez, Director de Marketing de Linio México.

“Esta campaña será memorable y no solo por las grandes ofertas y ‘descuentos sobre descuentos’, sino también porque estarán disponibles las marcas más deseadas por todos en esta temporada, como Xiaomi, UMIDIGI, Huawei, Apple, JBL, Levi’s, Sodimac, Luuna, entre muchas otras”, anunció Gómez.

¿Cómo ha incrementado el consumo online?

Desde marzo de este año, el 33% de los usuarios mexicanos incrementaron sus compras online. En cuanto al medio de pago, el 46% prefirió y prefiere hacerlo con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo.  De esta manera, 57% se suma al 51% de latinoamericanos que ha preferido esta modalidad de pago y que afirma mantendrá después de la pandemia.

El Marketplace Linio informó que este año los usuarios visitaron la plataforma de venta online en un 26% a través de smartphones, 73% a través de computadoras. Esta tendencia se incrementa año tras año, pues los usuarios saben que es posible encontrar mejores ofertas y de manera más sencilla al comprar a través de la app de Linio.com.

¿Cómo sacar el máximo provecho a lo restante de El Buen Fin?

Los especialistas de Linio brindaron algunos tips para aprovechar al máximo la temporada.

  • Descarga la aplicación desde tu smartphone con anticipación. Muchas veces podrás encontrar ofertas exclusivas de esta plataforma.
  • Agrega tus productos favoritos a tu lista de favoritos y compra antes de que se acaben.
  • Revisa si tu tarjeta de débito o crédito está habilitada para realizar compras en línea.
  • Conéctate a la media noche pues a esa hora encontrarás cupones especiales y mega descuentos de productos que suelen acabarse en las primeras horas del evento.

Fuentes: AMVO y Linio

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.