Carmen Martínez.

Integrantes de la organización ’23 de Octubre’ realizaron una protesta y bloqueo sobre la esquina de la avenida Independencia y la calle J. P. García, en el centro de la ciudad de Oaxaca, debido a que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, ha ignorado las demandas de diversas comunidades del estado, que carecen de servicios médicos básicos.

Alejandro Escobar Sánchez, presidente de la organización, señaló que previo a la jornada electoral, el titular de Salud en Oaxaca se había comprometido a brindarles atención pasando los comicios, sin embargo, ahora les ha dado largas para no dar respuesta a sus demandas.

Refirió que anteriormente, cuando Donato Casas se encontraba al frente de los SSO, lograron algunos acuerdos para dichas comunidades, sin embargo, el nuevo Secretario y su equipo de trabajo “no saben absolutamente nada, y en lugar de abonar para darle continuidad a los trabajos que ya teníamos realizados, pues nos pone topes”.

En este tenor, Escobar Sánchez dijo que lo que buscan con este bloqueo, es conseguir una mesa de diálogo para retomar la atención por parte de la Secretaría de Salud y su titular, ya que en caso contrario, podrían incrementar sus acciones de protesta, lo que afectaría a a ciudadanía oaxaqueña.

Por último, el dirigente de la organización dio a conocer que ya se encuentran planeando las actividades que realizarán con motivo de su aniversario de fundación, que es el próximo 23 de octubre; mismas que serán anunciadas en su momento.