mitin

Maritza Hernández. Profesores de la región de Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), realizaron un mitin sobre la carretera federal 175 a la altura  de los pinos en memoria de su compañero Emilio Alonso Fiaban, caído en el 2006.

Por otro lado un grupo de maestros del sector Zimatlán, recuerdan con un mitin el asesinato del periodista estadunidense Bradley Roland Wheyler en el conflicto del 2006.

Con aparatos de sonido, a 8 años del asesinato,  los mentores exigen que se investigue la muerte del camarógrafo.

Detallaron que no darán paso atrás hasta lograr el esclarecimiento del crimen.

Señalaron que las organizaciones sociales y ciudadanos mantendrán su lucha hasta lograr sus objetivos, y que dejen de ser violentadas y que los asesinatos de personas no se queden en la impunidad.

Datos: Bradley Will falleció con su cámara de video en las manos luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando policías ministeriales y preventivos respaldados por presuntos militantes del PRI atacaron a balazos una de las barricadas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca)2 instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino.

miti