Constanza Ríos.

La Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de La Secretaría de Salud (Sntsa), así como trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, se sumaron a la exigencia de realizar una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante la crisis actual que vive respecto a los insumos, integrantes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE exigieron en días pasados una auditoría en Oaxaca.

La falta de insumos para las clínicas de dicha institución existe desde el año 2008, por lo que los empleados quieren saber en qué se ha utilizado el recurso del ISSSTE ya que no cuentan con medicamentos, material clínico, así como ropa de camas y para pacientes.

Inclusive, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa Ivette Morán de Murat, realizaron una donación de medicamentos para el ISSSTE en días pasados; este hecho “prácticamente estamos quedando como un dispensario médico cuando estamos recibiendo donaciones de medicamentos, en lugar que el ISSSTE proporcione esto al derechohabiente”, señaló Ángel Martín Pliego Pineda, secretario General de la Sección 25.

Las áreas que cuentan con mayor necesidad de atención son Lavandería, Cocina, Laboratorio y Farmacia, afectando esta última a los derechohabientes que requieren de medicamentos especializados para sus respectivos tratamientos.