Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un integrante de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), decidió quitarse la vida, aparentemente se ahorcó en el local donde tenía su bazar.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor 18:46 horas de este martes, el Subcentro de Control y Comando (C2), informó a los elementos de la Policía Municipal, que a través de una llamada solicitaban auxilio ya que, había una persona ahorcada, en un inmueble ubicado en calle Indio de Nuyoo, de la colonia Chapultepec, de esta ciudad.

Al estar en el lugar, un hombre identificado como J.I.F.C. de 24 años de edad, señaló que dentro del cuarto en donde está un bazar, se encontraba colgada su pareja, pero que no podía ingresar ya que la puerta estaba cerrada.

Los uniformados de inmediato solicitaron la presencia de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, con quienes forzaron la puerta hasta que lograron ingresar.

El cadáver se encontraba colgando de un cable conductor de energía eléctrica, un extremo estaba atado al cuello, y el otro, al tubular del techo de lámina.

Los socorristas luego de tratar de valorar a la persona informaron que se encontraba sin vida, por ello, los policías solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Fue después de las 19:00 horas, llegaron peritos, personal del área de Violencia de Género y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las diligencias pertinentes.

Los agentes al saber lo ocurrido aseguraron al joven que halló el cuerpo de su pareja, y lo trasladaron a sus oficinas para ser cuestionado por lo ocurrido.

Tras realizar entrevistas, la inspección del lugar, así como del cuerpo sin vida, el personal de la Vicefiscalía ordenó el levantamiento.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota por una carroza de Funerales Cholula, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Familiares revelaron que la persona sin vida se llamaba Moisés T. M., conocido en la comunidad LGBTTTIQ+ como “Melanie”.

Así también que vivía con ellos, y que en lugar donde aparentemente se quitó la vida era un local que había rentado, en donde instaló un bazar, además de que desconocían porque tomó la decisión de quitarse la vida de esa forma.