Enrique Balbuena.

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.– Por resistirse aparentemente a entregar sus pertenencias, un hombre fue asesinado a bordo de una camioneta y frente a su hija, en la jurisdicción del municipio de Putla de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 03:00 horas, un vehículo de color gris le cerró el paso a una camioneta de tres y media toneladas, de color blanco con gris, con placas de circulación RX09980 del estado de Oaxaca, a la altura del kilómetro 113, de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

En seguida, empezaron a disparar contra dicha unidad de motor, donde uno de los proyectiles hirió en la cabeza a Salvador Ricardo A. L., quien viajaba en el asiento del copiloto, herida que le causó la muerte de manera inmediata.

Mario R. V., propietario y conductor relató que también viajaba en la camioneta su esposa Guillermina A. H., y que después de lo ocurrido siguió conduciendo hasta llegar al kilómetro 100, a la altura de la agencia municipal San Isidro de Morelos, Putla, en donde pidió ayuda.

Al saber lo ocurrido, a este último lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional establecidos en el distrito de Putla, quienes luego de investigar el hecho buscaron al vehículo de donde dispararon los aparentes malhechores.

Más tarde, llegaron peritos y elementos de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, a realizar la inspección del cuerpo, así como entrevistar a la hija y yerno del finado.

Al finalizar las diligencias, ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal de Putla para la práctica de necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Automovilistas que se dirigían a Putla, al escuchar los disparos se echaron de reversa y otros imprimieron mayor velocidad para abandonar la zona.

Exigen mayor seguridad en carreteras 

Un chofer de las urvans Rápidos de la Montaña (RAMSA), quien pidió omitir sus generales por temor a represalias, denunció que en los últimos tres meses han incrementado los asaltos al transporte público y de igual forma a los vehículos particulares.

Agregó que los atracos continúan a pesar de que supuestamente elementos de las policías Estatal, Municipal y Guardia Nacional realizan recorridos en las vías federales y estatales.

Exigió al presidente municipal de Putla, Manuel Guzmán Carrasco, acciones para hacer frente a la inseguridad que se vive en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.