En la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México ocurrió un deslave en una barranca ubicada en la colonia Las Águilas. sin que se reportaran personas lesionadas.

El deslizamiento de tierra se registró en la calle Tarango y Cerrada de Tarango, donde también se vino abajo una barda perimetral y una malla ciclónica.

Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón atendió el reporte de deslave de talud e informó que se desalojaron a 13 personas.

Además, como medida preventiva, las autoridades recomendaron a los habitantes de la vivienda, de no habitar el predio hasta la elaboración de un dictamen técnico por parte de la alcaldía.

También se determinó que no existe riesgo de desplome de casas aledañas, sin embargo, se protegió la zona colocándose un plástico para evitar un mayor deslizamiento.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que se tendrán que evacuar los departamentos de manera permanente hasta que se ejecuten los trabajos de mitigación de riesgos; por lo que se activó un albergue para las personas afectadas.

De acuerdo con la SGIRPC, el deslave se registró por el reblandecimiento del terreno y acumulación de agua.

Nota de origen: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/se-registra-deslave-en-barranca-de-alvaro-obregon-desalojan-a-13-personas/

Fuente original de fotografía: Twitter / @AlcaldiaAO.