• Este miércoles se reanuda el servicio de recolección de basura en colonias, barrios, fraccionamientos y agencias

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, cumple su palabra y logra reactivar el servicio de recolección de basura en las colonias, barrios, fraccionamientos y agencias del municipio.

“Somos 25 municipios afectados por el tema del Basurero Municipal de Oaxaca de Juárez; en el caso de Xoxocotlán, participamos en mesas de diálogo y consensos, lamentablemente no llegamos a un acuerdo, por lo que tuvimos que buscar alternativas y hoy, hemos logrado atender la problemática”, destacó el edil.

Señaló que a partir de este miércoles, a los camiones recolectores se les han asignado rutas para atender de manera prioritaria a las colonias más grandes, donde debido a que hay mayor población, la cantidad de basura acumulada es mucho más grande.

“Queremos que las familias xoxeñas tengan la seguridad y la tranquilidad de que el camión pasará por sus derechos; se atenderán todas las zonas del municipio y esperamos que el servicio se regularice al 100 por ciento en los próximos días”, dijo el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quien destacó la importante colaboración ciudadana.

“Las y los xoxeños han dado una gran muestra de colaboración ciudadana y de amor por nuestro pueblo, estamos muy agradecidos por su paciencia, por su comprensión, porque a pesar de la situación que vivimos, no arrojaron su basura a la calle y nos ayudaron a mantener un Xoxo limpio para todas y todos”.

Chente Castellanos señaló que Xoxocotlán está listo para caminar hacia una cultura de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, por lo que se implementará un programa que permita estas acciones, trabajando en unidad con la ciudadanía.

“Les invito a que desde ahora separemos nuestra basura orgánica de la inorgánica, a que reciclemos, que todos aportemos nuestro granito de arena, no solo para mantener limpio a nuestro municipio, si no para contribuir al cuidado del medio ambiente y heredar un mundo mejor a las futuras generaciones”.