Este jueves el frente frío 46 se encuentra sobre el noroeste de México y en interacción con una vaguada polar, y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región.

Además de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y el norte de Sonora. Así mismo, un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Caída de aguanieve en sierras de BC

Habrá intervalos de chubascos en Baja California; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas. Caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; temperaturas de 40°C a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla, sur de Morelos y Campeche.

Además de temperaturas de 35°C a 40°C en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo despejado en el Valle de México

En el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región; así como viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 12 a 14°C.

Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 4 a 6°C.

Vía El Heraldo de México.