Redacción.

Este jueves 19 de septiembre, en punto de las 10:00 horas, sonarán las alertas sísmicas en la entidad, esto como parte del Megasimulacro que se llevará a cabo en todo el país.

Heliodoro Díaz Escárraga, director de la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), explicó que la alerta “va a sonar como si efectivamente estuviera temblando”, por lo que es importante que la ciudadanía sepa que se va a tratar de un simulacro.

En dicho acto, también se simulará el alertamiento de Tsunami en las costas oaxaqueñas, por lo que Díaz Escárraga solicitó el apoyo de los oaxaqueños para que se realicen las medidas protocolarias que las autoridades en las ocho regiones del estado.

En este tenor, la CEPCO destacó una gran participación por parte de las dependencias federales, estatales, municipales, así como de inmuebles que se registraron en este simulacro, con la finalidad de promover las medidas de resguardo y evacuación en caso de sismo.

Oaxaca es el estado con mayor registro de movimientos telúricos, algunos de ellos son poco perceptibles para la ciudadanía, por eso Heliodoro Díaz puntualizó la importancia de contar con con una cultura de prevención de riesgos.