Carmen Martínez.

Integrantes del Frente Popular ’14 de Junio’ iniciaron este día un plantón en la Plaza de la Danza, luego que fueran retirados del zócalo de la ciudad de Oaxaca por no contar con los permisos para instalar sus puestos comerciales en la zona.

Ahora, con dicho plantón en las afueras del Ayuntamiento capitalino, los supuestos comerciantes buscan obtener los permisos para poder comercializar en el zócalo, un lugar que se encuentra ya abarrotado por el ambulantaje.

En este tenor, el Frente ’14 de Junio’ aseguró que se encuentran en trámites de solicitar los permisos correspondientes, sin embargo, mientras este supuesto proceso ya avanzado culmina, quieren instalarse de una vez, sin esperar si les conceden la autorización o no.

Por tal motivo, decidieron instalarse en plantón en la Plaza de la Danza por tiempo indefinido, y aunque quisieron señalarlo como una protesta pacífica, con ésta buscan ejercer presión para que les den los permisos, o en caso contrario podrían realizar más manifestaciones hasta ver satisfechas sus demandas.