Redacción.

Pobladores de Santa Catarina Juquila se organizaron para que, en próximas horas, retiren el bloqueo que se encuentra en la carretera que conduce a este municipio de la Sierra Sur, el cual lo realizan habitantes de Santiago Yaitepec.

“Lo que tenemos que hacer es desbloquear”, señalaron los pobladores de Juquila, y agregaron que tienen conocimiento que dicho bloqueo está organizado por Flavio Sosa Villavicencio con apoyo de párrocos de la zona.

Ante las perjudicaciones que este bloqueo ha ocasionado para recibir a los visitantes que quieren acudir al Pedimento e iglesia donde se ubica la Virgen de Juquila, los ciudadanos buscan liberar la carretera “porque nosotros somos más”.

Por esta razón, se espera que los juquileños se empiecen a movilizar por las cercanías del bloqueo para empezar a retirar a los habitantes de Santiago Yaitepec.

En este mismo rubro, en redes sociales circuló información de un presunto ataque con armas a elementos de la Policía Estatal, en donde se especuló de un elemento de seguridad herido.

Sin embargo, José Sánchez Saldierna, comisionado de dicha dependencia, negó tales señalamientos; dijo que “no fue agresión directa, no hay víctimas, y la Fiscalía está investigando”.