Luis Carrasco.

Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca, instalaron un bloqueo en el acceso a dicho municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, debido a que buscan una mesa de diálogo con los dueños de una gasolinera que se construye en esa zona.

Los manifestantes alegaron que su presidente municipal, Manuel Duarte Pérez, se ha negado a darles información sobre la obra de la gasolinera, por lo que ahora buscan hablar con los dueños para que sean ellos quienes les den respuestas.

“El pueblo quiere tener un diálogo con el dueño de la empresa gasolinera a ver qué beneficios nos va a dar al pueblo, es lo que queremos como ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca, vamos a hacer un trato de que si quiere esa gasolinera, que haga un beneficio para la población”, señalaron los manifestantes.

Del mismo modo, señalaron que, cuando obtengan esa mesa de diálogo, buscarán que todos los acuerdos obtenidos se plasmen en un documento que deberá estar firmado por ambas partes, “y que no quede solo en la palabra”.

Por último, los ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca amagaron con permanecer con su bloqueo en la zona si los dueños de la empresa gasolinera no aceptan dialogar con ellos, toda vez que ya han dañado puentes y caminos que comunican al municipio.