Luis Carrasco.

La madrugada de este 15 de septiembre, fueron incendiadas oficinas en el interior del Palacio Municipal de San Antonio de la Cal, en donde no se registró ninguna persona lesionada por el incidente.

De acuerdo con Antonia Martínez Cruz, alcaldesa única constitucional de San Antonio de la Cal, el incendio ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este martes en las oficinas que corresponden a la Regiduría de Policía.

En el interior del área siniestrada se encontraba únicamente papelería que le corresponde a dicho departamento del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, por lo que serán ellos quienes determinarán qué fue lo que se quemó.

Antonia Martínez informó que van a llamar a un perito para que sea él quien inicie la carpeta de investigación sobre el caso, en el que no quiso responsabilizar a alguien directamente ya que “nosotros no vimos lo que pasó”.

Sin embargo, sí tiene la teoría de que las personas que están detrás de esto son los que dicen llamarse miembros del Consejo Municipal, “pero afortunadamente no son reconocidos por el pueblo, la gente no los tiene reconocidos y están haciendo de las suyas”.

Por último, la alcaldesa hizo un llamado a las autoridades estatales para que les brinden su apoyo, debido a que “San Antonio está de cabeza, ya vamos a poner un basta, porque por un grupo de personas que están haciendo de las suyas con el pueblo, estamos pagando todos”.

Este conflicto, ha originado que San Antonio de la Cal tenga problemas en el abastecimiento de agua potable, en la seguridad y otros rubros que han afectado principalmente a la ciudadanía.