Luis Carrasco.

La falta de apoyo de ingenieros y expertos en infraestructura, provocó que el camino creado en el tramo carretero San Pedro Yolox – San Juan Quiotepec, en la Sierra Norte de Oaxaca, se fracturara y presentara severos hundimientos; esto de acuerdo con reportes de transportistas.

Dicho camino formó parte del programa ‘Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales’, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y avalado por diputados y senadores morenistas.

Se trata de cerca de 10 metros de concreto afectado, en donde se presentan hundimientos, fracturas y otros daños de consideración, en una obra que fue apenas inaugurada en septiembre de 2020; por ello, se alertó a conductores a circular con precaución por la zona, a fin de evitar accidentes.

Hasta el momento, las autoridades a cargo de dicha obra no han cerrado la circulación, y se desconoce si cuenten con los recursos para la reparación del camino, ya que el Gobierno Federal entregó el apoyo para la pavimentación en una sola exhibición.