Luis Carrasco.

Tras un aproximado de 20 años como un elefante blanco, la construcción de la autopista Barranca Larga – Ventanilla se encuentra encaminada a por fin ser concluida, ya que hasta el momento presenta ya un avance del 65 por ciento del total de la obra, así lo aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El día de ayer, el mandatario estatal realizó el primer recorrido por tierra en dicha autopista, esto como parte de los trabajos de supervisión en los avances de la obra, en donde participaron simultáneamente tres empresas constructoras.

“Es una carretera de 104 kilómetros desde Barranca Larga a Ventanilla, en este momento se tiene a tres empresas trabajando, ya algunas terminaron su parte; por ejemplo el tramo que conecta a Ventanilla con la zona de Colotepec, que eran alrededor de 30 kilómetros”, explicó Murat Hinojosa.

La supervisión, dijo Murat Hinojosa, servirá para que “en tiempo y forma, el año que entra, en el primer semestre, podamos inaugurar esta gran obra para todas las oaxaqueñas y oaxaqueños”, y así poder conectar de manera más rápida a la capital del estado con la región de la Costa en cerca de tres horas y media.

Se tiene previsto que la obra sea entregada el 21 de marzo de 2022, con la presencia tanto del Gobernador de Oaxaca como del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Alejandro Murat agradeció el compromiso de concluir la autopista Barranca Larga – Ventanilla, que se había quedado pausada en las administraciones de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Además, la autopista Barranca Larga – Ventanilla, permite una gran derrama económica para Oaxaca, la cual supera los mil 500 millones de pesos, al igual que se han generado más de 10 mil empleos directos e indirectos hasta este momento; por esto mismo, el gobernador Alejandro Murat confió en que se cumplirá con la meta de terminar dicha obra el próximo año.

Con información de Óscar Rodríguez.