Redacción.

Este martes, circuló en redes sociales un video donde un taxista casi atropella a una joven en las calles del centro de la capital oaxaqueña.

Los reportes indican que el taxista, quien se encontraba al volante de la unidad número 00-245 del sitio ADO, al dar vuelta en la esquina de Xicoténcatl y Guerrero, no se percató que una menor de edad, que vestía su uniforme escolar, cruzaba la calle en el mismo lugar, por lo que el frente del carro impactó en una de las piernas de la joven.

Ante estos hechos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el concesionario de la unidad, así como el conductor del taxi, fueron citados por la dependencia estatal para esclarecer los hechos y así deslindar responsabilidades.

Por otro lado, el taxista, quien responde al nombre de Alejandro Ávila, también hizo uso de las redes sociales para ofrecer una disculpa a la menor afectada por este percance, así como a sus familiares.

“No fue mi intención hacer lo que pasó”, señaló el conductor de la unidad de ADO, a lo que agregó que “gracias a Dios no pasó a mayores”.

“Aquí estoy, dando la cara públicamente y comprometidos con la ciudadanía”, señaló el taxista, quien, en reiteradas ocasiones, señaló que el percance no fue de manera intencionada.