En Iguala, Guerrero, se desató una balacera durante la celebración en las inmediaciones de un festival cultural la noche del domingo 3 de octubre.

En redes sociales se viralizó el momento en que ocurrió la balacera, cerca del festival Yohuala, en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís.

La grabación de detalle que en el sitio de los hechos se puede observar que había niños, adolescentes y adultos mayores.

Cuando se realizaba uno de los bailes de dicho evento, de repente la maestra de ceremonias pide a los asistentes que se tiren al suelo, momento en el cual se aprecia una estampida de personas que buscan salir del lugar o un refugio

Medios locales detallaron que hay dos personas heridas por este incidente: un adulto y un niño de 12 años quienes fueron lesionados al momento en que se registró la estampida de personas.

La violencia se ha recrudecido en los últimos días en la ciudad de Iguala

La semana pasado aparecieron cuatro cuerpos frente a la casa de campaña del alcalde y un video en el que se difunde como un presunto grupo armado somete a una veintena de hombres.

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó  que investiga el homicidio de cuatros hombres que fueron localizados al interior de un vehículo compacto.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/video-balacera-iguala-guerrero-evento-cultural/

Fotografía de fuente original: amirali mirhashemian para Unsplash