Una fuerte explosión “cimbró” esta tarde la colonia Moctezuma, de la agencia de San Martín Mexicapan.

El percance acabó con un domicilio por completo, así como dejó a dos personas con quemaduras de segundo grado y otras más con lesiones leves y crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas en la panadería Erick, ubicada en la calle Cuitláhuac de la citada colonia

Uno de los empleados del lugar, dijo que a esa hora se accionó el quemador del horno, sin embargo, al parecer éste no encendió, por lo que se produjo la fuga de gas que se almacenó en la planta alta de la vivienda.

Al hacer contacto con una chispa, se produjo la explosión, que puso en alerta a todos los vecinos, ya que se cimbraron todas las viviendas de la menos cuatro calles a la redonda.

El percance que fue tal magnitud, que en la planta alta se desprendió un ventanal y la fuerza llegó hasta la calle, donde volcó una camioneta con caja seca.

Dos personas sufrieron quemaduras de segundo grado, entre ellas el hijo del propietario del domicilio, quien resultó ser menor de edad.

Las demás personas fueron víctima de una crisis nerviosa, ya que quedaron aturdidos por la explosión, que casi terminó con la casa de material de un vecino.

Policías municipales llegaron hasta el lugar y urgieron el apoyo de personal de Bomberos y Cruz Roja para auxiliar a los lesionados y atender quienes fueron víctima de crisis nerviosa.

Se informó que los dos lesionados fueron llevados en un vehículo particular a una clínica ubicada en esa misma agencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Policías y paramédicos, así como personal de Protección Civil Municipal y Estatal trabajaron de manera coordinada para auxiliar a las víctimas y recorrer las viviendas para certificar su condición física y así evitar algún riesgo.