Luis Carrasco.

El diputado federal Azael Santiago Chepi presentó oficialmente su canal ‘Conociendo Oaxaca con Chepi’, el cual estará basado en cápsulas de video donde dará a conocer la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del estado.

El proyecto estará disponible a través de la plataforma de YouTube, en donde estará compartiendo periódicamente videos de las más de 14 mil comunidades que conforman las ocho regiones del estado, para que así se incentive el turismo en Oaxaca de una manera virtual.

El objetivo, aseguró el diputado federal de Morena, es que “podamos dar a conocer lo que se puede encontrar en Oaxaca, que de manera directa puedan estar en contacto para que conozcan los productos y que así, la gente nos acompañe cuando ya esté el semáforo verde”.

Santiago Chepi reiteró que Oaxaca es un estado que vive del turismo, y en estos momentos que hay una crisis económica por la pandemia del Covid-19, “necesitamos apoyar a la gente, a los artesanos”, y por eso creó este proyecto para acercar a los turistas a la riqueza cultural, artesanal, gastronómica, ambiental, las áreas naturales y zonas arqueológicas.

Por último, destacó que esta primera etapa de ‘Conociendo Oaxaca con Chepi’, como bien lo indica su nombre, estará destinado a recorrer la entidad oaxaqueña, pero, debido a la respuesta que está teniendo en su arranque, se podría extender a otros estados de México.