Redacción.

Este día, fuerzas de seguridad de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con elementos estatales, llevaron a cabo la sanitización del bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, como estrategia para frenar la propagación del Covid-19.

Dicha actividad estuvo encabezada por Edy Caballero López, comisionado de Seguridad Pública de Xoxocotlán; Francisco Santiago José, comisionado de la Policía Estatal; y David Antonio Jiménez, director de la Policía Vial del Estado.

Elementos de las tres corporaciones de seguridad realizaron el acompañamiento al vehículo conocido como “Godzilla”, el cual se encargó de dispersar el desinfectante a lo largo del recorrido que efectuó en el bulevar.

Al respecto, Caballero López afirmó que gracias al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es posible la puesta en marcha que llevaron a cabo esta mañana en dicha demarcación con la finalidad de contener la propagación del coronavirus.

“El tema de salud es muy importante tocante en la situación que enfrentamos y el gobierno del estado ha mostrado su preocupación al proporcionar la herramientas para atender esta zona de nuestro municipio”, apuntó el Comisionado de Seguridad de Xoxocotlán.

Esto, recaló Edy Caballero, es parte de las acciones que se realizan para la lucha constante contra el COVID-19, virus que ha cobrado la vida de cientos de personas en todo el mundo y que en los municipios del estado de Oaxaca se han tomado medidas preventivas para frenar posibles casos, en miras de llegar a la nueva normalidad lo más pronto posible.

Por este motivo, diversas calles de Xoxocotlán han sido sometidas a la limpieza diaria con el objetivo de eliminar la carga viral que pueda guardarse en las vías de la demarcación municipal, con el acompañamiento de corporaciones estatales.

Por último, Caballero López reafirmó su compromiso para seguir trabajando en el combate y disuasión de grupos que se encuentran fuera de la ley o pretenden alterar el orden público en Santa Cruz Xoxocotlán para que así el municipio se encuentre en calma.