La Secretaría de Salud federal negó que en el Hospital General de Xoco de la Ciudad de México se hubiera presentado el primer caso en nuestro país de la viruela del mono y negó que hubiera emitido una alerta por esta enfermedad.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal desmintió información falsa que circula en redes sociales relacionada con la Dirección General de Epidemiología sobre la viruela del mono.

Salud desmiente “fake news” sobre viruela del mono en México

Indicó que la publicación efectuada desde la cuenta @NotiAgencyCdmx (que ha sido replicada cientos de veces y ofrece información fake de la viruela del mono), afirma de forma falsa que es “predominante en hombres homosexuales”.

Asimismo, la Secretaría de Salud federal recomendó seguir los canales de difusión oficiales de la institución para conocer lo concerniente a temas de salud y a brotes de enfermedades como la viruela del mono.

El pasado 13 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido notificada sobre diferentes casos de esta enfermedad que han sido confirmados por laboratorios en el Reino Unido.

Incluso, autoridades sanitarias de Norteamérica y de Europa han detectado a más pacientes contagiados con la viruela del mono, lo que hace temer que esta enfermedad, endémica de algunas zonas de África, se esté expandiendo a otros países.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales que generalmente ocurren en partes boscosas de África central y occidental, según explicó la OMS.

Esta enfermedad resulta de la infección por un virus, miembro del género Orthopoxvirus de la familia Poxviridae (subfamilia Chordopoxvirinae), y está estrechamente relacionada con el virus de la viruela.

Su período de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada ylos síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Nota de origen: https://www.unotv.com/nacional/salud-niega-haber-emitido-alerta-por-viruela-del-mono/

Fuente original de fotografía: Getty Images.