Y el 2021 empieza mal y de malas para la Ciudad y Puerto de Salina Cruz gracias a la incapacidad y poco interés de su edil Juan Carlos Atecas, quien tiene en el completo abandono a su municipio, el cual este día amaneció entre la basura.

Pese a que en estos tiempos de pandemia la salud y limpieza deben ser de los primeros puntos a tratar, la ciudad se encuentra entre la basura por la falta de recolección de la misma, lo que la vuelve un grave foco de infección.

A lo anterior se suma que los elementos de la Policía Municipal fueron engañados por edil, quien se ha negado –por circunstancias extrañas– en otorgarles el aguinaldo, sin embargo, se sabe que en realidad es por lo malos manejos y “jineteo” de dinero de la Administración.

La falta de ese pago a provocado que desde hace semanas los uniformados mantengan una huelga de brazos caídos, los policías paralizaron el servicio de limpia pública, situación que ha generado genuino malestar de la población que urge al alcalde dar solución inmediata a la problemática.

Para nadie es un secreto que el dinero del Ayuntamiento se ha estado desviando para solventar gastos de la campaña política-electoral del senador Salomón Jara a quien, incluso, se la ha evidenciado, con documentos en mano, de recibir hasta 150 mil pesos solo para cubrir gastos de viáticos, cortesía del dinero de los salinacrucenses.