Oaxaca de Juárez, Oax.  16 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, informa que, producto del despliegue realizado por esta dependencia a través de sus corporaciones, las festividades conmemorativas a las fiestas patrias, culminaron en saldo blanco, sin incidente alguno y en completa armonía.

Desde muy temprana hora del miércoles 15 de septiembre del presente y, acatando las instrucciones del titular de la SSPO, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), desplegaron coordinadamente con las fuerzas federales y municipales de seguridad, un operativo estratégico, a fin de garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad.

Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), mantuvo el monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en las regiones del estado; atendiendo de forma eficaz y oportuna las solicitudes que se registraban a través del Número de Emergencias 9-1-1.

Cabe resaltar que, en gran parte de los municipios en los que se conmemoró el Grito de Independencia, se desarrolló de manera virtual, evitando la aglomeración de personas y la propagación del COVID-19; sin embargo, las corporaciones de la SSPO mantienen presencia institucional, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.