Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este sábado el sur de Puerto Rico, estremeciendo a muchos en sus camas en una isla donde algunas personas aún permanecen en refugios por terremotos ocurridos este año.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el movimiento se sintió alrededor de las 7:00 hora local en ciudades costeras como Guánica y Guayanilla, donde cientos de hogares fueron destruidos por un terremoto a principios de enero que mató a una persona y causó daños por millones de dólares.

De acuerdo con reportes, no hay víctimas pero se registraron algunos daños en estructuras, como en un balcón de un segundo piso que se desplomó en la ciudad sureña de Ponce, dijo a The Associated Press la portavoz Inés Rivera. También se reportaron grietas en las casas en Guayanilla.

El Alcalde de Guánica, Santos Seda, indicó que no se han reportado daños importantes hasta el momento. Afirmó que la infraestructura en la zona sigue débil.

Agregó que entre cinco y 10 personas permanecen en un refugio instalado desde el terremoto de 6.4 que ocurrió en enero.

Diversas zonas se quedaron sin electricidad. Hubo varias réplicas en el área, entre ellas una de magnitud 4.6.

El movimiento ocurrió mientras los puertorriqueños permanecen en sus casas bajo órdenes de confinamiento desde hace casi dos meses para ayudar a frenar los contagios de Covid-19.

 

JOSÉ CÁRDENAS.