Luis Carrasco.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) se encuentra dividido ante la búsqueda de más dinero; esta situación, provocó que un grupo de sindicalizados saliera a bloquear en la ciudad capital, generando caos vial.

Liderados por Julio César Mora Pérez, el grupo del STEUABJO bloqueó la calzada Héroes de Chapultepec, desde la gasolinera de Fonapas hasta el estadio de béisbol; además del bulevar Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y es que el pasado siete de octubre, el STEUABJO realizó una asamblea, donde decidió destituir a Ariel Luján Pérez como su secretario general, designando en su lugar a Julio César Mora Pérez, por lo que ahora decidieron salir a manifestarse para que la Junta Local valide dicho acuerdo y haga oficial el cambio de su líder sindical.

En este tenor, Mora Pérez acusó a Ariel Luján de ser “un agachón”, ya que presuntamente no atendía las problemáticas de los agremiados del STEUABJO, situación que presumió cambiará con su llegada a la dirigencia sindical.

Cabe destacar que el día de ayer, Ariel Luján manifestó que él sigue siendo legalmente el Secretario General del STEUABJO, por lo que el trabajo de Julio Mora carece de validez; y mientras tanto, la ciudadanía paga por esta ruptura interna del Sindicato.