Los retos de las redes sociales cada vez se vuelven más populares entre los adolescentes y aunque algunos son divertidos otros terminan siendo extremadamente peligrosos tal es el caso del más reciente desafío: el “Rompe cráneos”.

El “Rompe cráneos” consiste en que tres personas se coloquen una a lado de otra. Las dos que quedan en la orilla saltan al mismo tiempo y la de en medio tiene que saltar sola y cuando está en el aire los compañeros le patean los tobillos para que se caiga.

Este peligroso reto viral ya envió a un adolescente al hospital, quien se encuentra en terapia intensiva por lesiones en el cráneo.

Además salió una nueva versión del “Rompe cráneos” en el que dos personas intentan toman por sorpresa a una tercera, le atraviesan una sudadera para tirarla hacia adelante.

Sin embargo, este no es el único desafío que ha puesto en peligro la vida de los jóvenes. Uno de los más conocidos es el de la Ballena Azul, que incitaba al suicidio. Aquí te presentamos los retos virales más peligrosos a demás del “Rompe cráneos”.

Traing surfing

Se trata de una práctica extrema en la que el objetivo es que los jóvenes se graben mientras se avientan al techo de un tren en movimiento. Lo peligroso del reto es que puede acabar con su vida ya que al saltar mal están expuestos a sufrir lesiones graves, pueden perder una extremidad o incluso hasta pueden morir en caso de caer mal o que el tren les pase por encima.

En España un joven sobrevivió al reto y ahora le va a salir caro, pues se enfrenta a un año de cárcel y a una multa de 15 mil euros.

Reto de las 48 horas

Este desafío puso en alerta a las autoridades de San Luis Potosí, las cuales advirtieron a los padres a poner más atención a sus hijo.

Este reto consiste en que los jóvenes y adolescentes salen de su casa y permanecen sin mantener contacto con sus familiares por 48 horas, para después aparecer repentinamente.

Si en ese lapso familiares y amigos piden ayuda a través de las redes el jugador suma más puntos.

Ballena azul

Es de los más conocidos por el alto nivel de peligrosidad, incluso más que el “Rompe cráneos” ya que incita al suicidio. Los jugadores se imponen una serie de 50 tareas a completar, entre ellas la de hacerse cortes en la piel para llegar a la última fase que es el suicidio.

De acuerdo con los reportes, en Rusia, Argentina, Brasil, Colombia e incluso México varios jóvenes fueron hospitalizados tras realizar el reto, algunos no corrieron con suerte y perdieron la vida.

Uno joven llegó al hospital gravemente herido tras el reto y murió en el nosocomio, la madre del adolescente hizo un llamado a los padres a estar pendientes de lo que sus hijos ven en las redes sociales, porque un juego acabó con la vida del suyo.

La Chona Challenge o In my feelings

Sin duda fue el desafío más popular del 2018, se trata de que las personas se bajen del automóvil en movimiento y mientras el vehículo avanza ellas bailan al ritmo de La Chona de los Tucanes de Tijuana o del rapero Drake.

Aunque puede parecer inocente envió a unos cuantos al hospital, pues algunos chocaron y otros fueron atropellados por hacer el reto en medio de la carretera.

Una joven de nombre Anna Worden salió del auto para realizar el reto, se tropezó, cayó y se golpeó fuertemente la cabeza, la joven estuvo en el hospital en estado crítico. Los médicos dijeron que Anna tuvo fractura de cráneo, coágulos de sangre en los oídos y sangrado en el cerebro.

Condom Snorting

Este reto consiste en inhalar condones y sacarlos por la boca, algo que puede provocar asfixia. En México una de las personas que mostró cómo hacerlo fue La Mars, una adolescente que se volvió viral al compartir en un video los motivos por los que se salió de la preparatoria.

Es uno de los desafíos más famosos del mundo, incluso más que el “Rompe cráneos”, pero igual de peligroso.

Momo es una muñeca aterradora con cabello negro, ojos saltones y un sonrisa que le llega hasta los pómulos.

El reto consiste en que quienes ven la imagen de Momo le tienen que mandar un mensaje por WhatsApp para que no aparezca por las noches o lance alguna maldición.

Cuando las personas le envían el mensaje, Momo contesta con imágenes violentas, amenazas o con información personal.

El abecedario del diablo

Se trata de rascar el dorso de la mano de otro niño mientras  recita las letras del abecedario y dice una palabra que comience por cada una de ellas.

El juego deja lesiones graves como en el “Rompe cráneos”, debido a que las heridas son de gran tamaño, entre tres y cinco centímetros, y se infectan.

El riesgo de entrar al reto es que son delincuentes quienes están detrás de Momo y pueden robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos.as autoridades mexicanas advirtieron sobre el peligro de este juego y piden a los padres que eviten que sus hijos hablen con desconocidos.