Hace unos instantes, se dio a conocer que los integrantes del senado de la república eligieron a Rogelio Hernández Cázares como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Tras obtener 93 votos a favor, la senadora Mónica Fernández Balboa le tomó protesta a Rogelio Hernández, quien a partir de este momento y durante seis años, estará al frente de la CNH.

En la sesión en el Senado, ninguno de los integrantes de la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró llevarse la votación por unanimidad. Los más sobresalientes para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fueron Paola Elizabeth López Chávez y Rogelio Hernández Cázares.

Por otro lado, el perfil de Ángeles Carrizales fue rechazado nuevamente, debido a que en su expediente aparece como exintegrante del equipo de apoyo de López Obrador y ese antecedente pudo más que su grado como Ingeniero Químico.

Rogelio Hernández Cázares. es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica egresado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, una de las mejores universidades privadas de la república mexicana

Asimismo, durante nueve meses, Hernández Cázares se desempeñó como director general de Pemex Fertilizantes, cargo que le dio mucha experiencia en el tema energético, por lo que los integrantes del Senado de la República confiaron en que él es la persona idónea para ejercer el puesto de dirigente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Además, Rogelio Hernández trabajó como enlace Estatal de Coahuila del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El pasado martes, Cázares fue cuestionado por los integrantes del Senado sobre la inversión privada, y dijo estar a favor, siempre y cuando sea mucho menor a la ejercida por el Estado.

Mientras que con base en el tema del fracking, reconoció que existe una gran controversia, pero consideró que con el tiempo se terminará haciendo una valoración sobre los impactos ambientales, con el propósito de mejorar las situación del campo mexicano.